Formando Especialistas Inotec

Estimado Lector:

En esta ocasión queremos compartirte una experiencia, que surge de la necesidad de expresar y reiterar contigo y con todos nuestros clientes, el compromiso que tenemos hacia Ustedes, sus procesos y sus valiosos productos.

Para Handtmann México y Centroamérica es imprescindible que nuestros clientes y amigos, sientan la confianza de que siempre estamos a sus órdenes con la mejor disposición; manteniendo y mejorando día a día nuestro alcance y soluciones tecnológicas.

Durante el tiempo de pandemia y debido a las restricciones de viaje, nos resultó sumamente difícil reducir el acompañamiento presencial con Ustedes nuestros clientes. No poder asistirles directamente y de manera personal y dar soluciones en sitio de forma rápida y efectiva tal como ha sido nuestra misión.

Este gran reto para nuestra área de servicio principalmente, nos encamino a encontrar y desarrollar especialistas que estuvieran a la altura. Se suma la adquisición de la marca #Inotec, que como saben, Grupo Handtmann adquirió en el último año a este gigante líder mundial en la separación de todo tipo de salchichas con presencia en Alemania, Republica Checa y Francia. INOTEC Gmbh, es Fabricante líder de las mejores tecnologías en mezcladoras, cortadoras y atadoras de embutidos, los mejores emulsificadores, etc.

Gracias a esta nueva adquisición, desarrollamos las habilidades necesarias para enfrentar rápidamente la curva de aprendizaje y capacitación de todos nosotros en esta nueva marca, y no quedarnos atrás en el buen ritmo que la marca ha asumido para ampliar su presencia en México y Centroamérica, así que encontramos la alternativa perfecta para obtener la capacitación.

Antes de este tiempo tan complejo, al menos 2 veces al año un especialista en la maquinaria Handtmann nos visitaba desde Alemania con el objetivo de actualizar, capacitar y compartir con nuestro Equipo Técnico todas las mejoras que se integraban a nuestros productos. Como es bien sabido, los tiempos cambiaron y asumiendo los retos que se presentaron por mantener distancia, encontramos una nueva solución para seguir adquiriendo esta capacitación de una forma dinámica, interactiva y virtual.

El equipo de servicio de Handtmann, en colaboración con los especialistas de Inotec Alemania, desarrollaron un plan de entrenamiento virtual, en el cual, con dedicación y esfuerzo, se logró una sinergia entre todo el equipo que por un momento nos ayudó a olvidar la distancia física entre los colegas en Alemania y México.

Durante 3 días se compartió todo el conocimiento y experiencias por medio de sesiones de videoconferencia en línea, con el apoyo de nuestro equipo de comunicación que realizo el montaje profesional de cámaras y audio para la transmisión en tiempo real desde diferentes puntos del equipo, además de todo lo necesario para la mejor comunicación con nuestros compañeros de Alemania.

Nuestro primer entrenamiento virtual cumplió las expectativas. Aprendimos más sobre la WT99-iT (cortadora de embutidos), cumpliendo el objetivo principal que era conocer la operación completa del equipo, sus principales características, los puntos importantes electrónicos y mecánicos, posibles fallas junto con sus debidas soluciones y la realización de diferentes pruebas con producto real para una mejor experiencia.

Esta nueva experiencia de entrenamiento virtual, si bien no sustituye un entrenamiento en sitio, ha sido una excelente alternativa para acortar la distancia que nos ha permitido crecer profesionalmente como especialistas de servicio. Gracias a este evento, nos sentimos seguros y altamente capacitados para brindar el mejor servicio y solucionar cualquier eventualidad que nuestros clientes puedan llegar a tener.

Atentamente
Especialistas Inotec 
Eduardo González y Héctor Rodríguez

Comparte este articulo