MEZCLADORA IM

Mezcladora de 2 ejes para la mezcla de masas de proceso en la producción de alimentos y comida para animales.

La técnica de mezclado Handtmann Inotec es óptima para la mezcla rápida y homogénea de masas de producto viscosas hasta altamente viscosas en la producción de alimentos y comida para animales. Su utiliza como máquina individual e integrada en líneas de producción. Los diferentes modelos con ejes de paletas, en espiral o sin fin están adaptados perfectamente a la respectiva aplicación, desde carne y sucedáneo de carne hasta productos lácteos, dulces, veganos y vegetarianos, alimentos para bebés y comida para animales. Las empresas con producciones medianas e industriales se benefician de una mezcla rápida y óptima con un vaciado sencillo a través de las trampillas de salida de la mezcladora.

Tecnología de mezclado flexible para cada aplicación

Ya sean productos veganos/vegetarianos, carne picada, masa de queso, papilla de bebé o comida para animales: las mezcladoras Handtmann Inotec ofrecen la configuración de ejes óptima para cualquier material de mezcla. Ejes de paletas a diferente altura para masas de producto más blandas, ejes de paletas paralelos para productos más rígidos y masas de mayor viscosidad, ejes en espiral paralelos para masas altamente viscosas o ejes sin fin paralelos para masas extremadamente rígidas: la geometría óptima y el mezclado, desde suave a intenso, garantizan siempre un resultado perfecto.

Opciones versátiles amplían adicionalmente la libertad de aplicación

La posibilidad de calentar los productos a muy alta temperatura de forma directa (inyección) o a menores temperaturas de forma indirecta (camisa doble), así como de enfriarlos permite procesar tanto masas frías como calientes. Es posible la adición dosificada de líquidos y secantes mientras discurre el proceso a través de conexiones adicionales. Células de pesaje ofrecen seguridad adicional en el proceso. La textura del producto puede configurarse como se desee mediante pasos de proceso individuales, mediante la aplicación de vacío, adaptando el sentido, el tiempo y el intervalo de mezcla, así como ajustando tiempos de pausa. El controlador de procesos integrado puede adaptarse individualmente a una gran variedad de productos. Todo ello hace que la tecnología de mezcla Handtmann Inotec pueda utilizarse de forma universal en un amplio espectro de aplicaciones.

Rentables. Compatibles. Fáciles de usar.

Con un volumen útil de 50 a 6000 litros, las mezcladoras pueden utilizarse para cualquier volumen de producción. Son perfectas utilizadas como máquinas independientes, pero pueden integrarse también fácilmente en las instalaciones de proceso existentes. La interfaz de usuario de fácil manejo con entrada intuitiva de los parámetros de mezcla y el control central del proceso completo se controlan y monitorizan a través del controlador secuencial de procesos. El vaciado se realiza de forma rápida y sencilla mediante una o dos trampillas de salida.

Leer más
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
CAPACIDAD
50/6000 litros
CONTROL
control táctil de 15,6"
TENSIÓN
400 v / 50 hz
PRINCIPALES VENTAJAS
Resultados de mezcla óptimos y constantes para masas de proceso líquidas a altamente viscosas con pasos de proceso adaptables individualmente al producto y mezcla suave hasta intensa..
Amplio espectro de aplicaciones con distintas configuraciones de las mezcladoras, p. ej., ejes de paletas, en espiral y sin fin, así como numerosas opciones, como calentamiento/cocción, enfriamiento, vacío y dosificación..
Monitorización del proceso completo para una alta seguridad de producción con ayuda del controlador de procesos integrado y memorización de todos los parámetros de producto y de producción..
Sistema compacto y cerrado para una alta rentabilidad con tiempos de mezcla extremadamente cortos..
Uso sencillo gracias al intuitivo controlador de procesos basado en imágenes con monitorización del proceso de mezcla..
Excelentes condiciones higiénicas de producción gracias al sistema cerrado con diseño higiénico..
APLICACIONES
Alimento_humedo
Alimento Húmedo